Guía de flores de fresia: cómo cultivar las 19 mejores flores de fresia

Freesia Flowers

Emma Downey

Emma Downey
Gardening Expert

Updated on 12/4/2022

Las plantas herbáceas se cultivan por su poderoso olor y sus tonos prístinos; las flores de fresia son plantas herbáceas. Estas flores primaverales de bajo crecimiento se originan en un bulbo sólido conocido como cormo y son nativas de África. Con esta sencilla guía, aprenderás sobre los tipos de flores de fresia más fantásticos y cómo cultivarlos y cuidarlos.

La

fresia produce un mechón de hojas estrechas que pueden crecer 12 pulgadas de largo antes de florecer en una espiga unilateral de flores fragantes con 6 a 8 tépalos.

field of freesia flowers

Las

fresias sobreviven mucho tiempo después de ser cortadas y pueden permanecer hasta tres semanas en un jarrón, por lo que se usan con frecuencia en arreglos florales.

La apariencia única de la flor la convierte en una adición bienvenida a cualquier hogar o jardín.

Algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de cultivar fresias

No es difícil cultivar fresias en el jardín o en interiores, y todo lo que tienes que hacer es tener en cuenta tu clima y plantarlas en el momento adecuado. Siga nuestras pautas de plantación para plantar tanto en interiores como en exteriores.

En el jardín, cómo plantar fresias A

principios del otoño es el momento más aceptable para plantar fresias en el jardín, y lo más importante es elegir un lugar soleado.

cultivate freesia

Paso 1: Encuentra un lugar soleado

Se requiere sol para que las fresias prosperen y produzcan hermosas flores. Más información sobre los requisitos de luz en la sección de cuidado de plantas de fresia a continuación

Paso 2: Siembre los cormos

Plante los bulbos a dos pulgadas de profundidad, con el extremo puntiagudo hacia arriba, y a un espacio algo más amplio. Agrupe sus fresias en racimos de siete flores para lograr una impresión rica.

Paso 3: Riegue y cubra las plantas con mantillo

Cuando haya terminado, riéguelas bien y cubra con mantillo el área alrededor de ellas.

Paso 4: Use una mano amiga

Considere emplear un sistema de soporte para tallos, ya que los tallos son livianos y es posible que no siempre puedan soportar el peso de los tipos de flores.

Paso 5: Recorta el follaje

Recorta las hojas después de que tus fresias florezcan en primavera, pero no las deseche porque se volverán latentes.

Paso 6: Saca los cormos del suelo

Debido a que estas flores no son resistentes al frío, es mejor desenterrar los cormos después de que las hojas hayan caído. Quite las áreas descoloridas de los cormos cortando los tallos y dejando que se sequen.

Paso 7: En primavera, vuelva a plantar los cormos

Guarde los cormos en un lugar excelente, seco y libre de heladas, preferiblemente en arena o turba, hasta la primavera, cuando pueda volver a plantarlos.

Aquí hay varias bombillas para que comiences tu jardín con esta planta.

Product to be added

Please Create Snippet For B09MDW3DBH

Cómo cultivar una planta de fresia a partir de semillas

Esta flor crece mejor a partir de cormos, pero también se puede cultivar a partir de semillas. Estos son los pasos principales que debe tomar.

  1. Después de que la planta florece, las vainas de semillas deben madurar en la planta. Esto suele ocurrir en verano.
  2. Recoja la semilla una vez que se haya vuelto marrón y haya producido líneas o estrías verticales.
  3. Después de secar las semillas en una bolsa de papel durante unos días, fíltralas para quitar las semillas más grandes.
  4. Remoje las semillas en agua tibia durante un día antes de plantarlas en primavera.
  5. Siembre las semillas en bandejas llenas de abono y manténgalas húmedas. Después de aproximadamente un mes, las semillas deberían brotar.
  6. Espere hasta que las plantas de semillero hayan desarrollado hojas genuinas antes de trasplantarlas a una maceta.
  7. Después de trasplantarlas a macetas, manténgalas fuera entre 55 y 65 grados Fahrenheit (13 y 18 grados Celsius) antes de plantarlas en el jardín.

growing freesia from seeds

Aquí hay varios paquetes de semillas para que comiences si quieres cultivar esta flor a partir de semillas.

Este artículo le mostrará cómo cultivar fresias en una maceta

Las flores de fresia se pueden cultivar en una maceta sin mucha dificultad. Plante los bulbos en una maceta exterior a principios de la primavera.

Si vives en un clima más cálido, también puedes plantarlos en otoño, asegurándote de que permanezcan inactivos en invierno.

Esto se puede lograr manteniéndolos en un ambiente más frío de aproximadamente 40° F (5° C), ¡pero lejos de las condiciones de congelación! Elija bulbos que hayan salido del estado de inactividad si va a macetas en primavera.

Important: Use a shallow container with a depth of at least three times the corm's height.

Comience por llenar el recipiente hasta la mitad con abono y hasta la mitad con arena. Como se dijo anteriormente, estas plantas no requieren mucha tierra.

Sin embargo, asegúrate de que el recipiente que utilices tenga un drenaje adecuado; si es necesario, taladre algunos orificios adicionales en la parte inferior. Los guijarros también se pueden usar para ayudar con el drenaje.

flowering freesias in a pot

Luego, siga los mismos pasos para plantar en el jardín, excepto que no necesita agregar mantillo a la maceta.

Tip: Don't bury the corms in the potting mix; instead, allow them loose so that their roots can expand.

Mantén la maceta en un lugar fantástico y sombreado hasta que se desarrollen los bulbos, como el garaje. A continuación, puede colocarlo en una ventana brillante y seguir regándolo.

Es mejor esperar hasta que los cogollos comiencen a mostrar color antes de meterlos dentro.

Es beneficioso saberlo

  • Durante el período de crecimiento, la fresia en maceta requiere luz solar para mantenerse saludable.
  • La mayoría de los cultivares tardan al menos 100 días en florecer después de ser plantados.
  • Para ayudar a aliviar el peso de las flores de los tallos, use soportes para cañas o algo similar.
  • Mantenga su flor en un área soleada una vez que haya florecido, pero manténgala alejada de la luz solar directa para prolongar la vida de las flores.
  • Debido a que las fresias rara vez florecen en el mismo recipiente, toma los nuevos bulbos y trasplantalos según las instrucciones exactas.

Instrucciones para el cuidado

de la fresia Las sugerencias estándar para el cuidado de la fresia que se enumeran a continuación pueden ayudarlo a crear las circunstancias perfectas para su flor. Sin embargo, recuerde que cada variedad puede tener sus propios requisitos. ¡Siempre verifique dos veces su etiquetado!

Las

fresias

del suelo

prosperan en suelos arenosos o pedregosos del jardín.

Es

preferible plantarlos en un suelo fértil y rico en materia orgánica, ya que te ahorrará el esfuerzo de fertilizarlos con demasiada frecuencia. Las floraciones de fresia costera, como la Alba, también pueden prosperar en suelos húmedos.

Hemos elaborado una guía completa sobre los tipos de suelo, así que asegúrese de echarle un vistazo.

soil suitable for freesia

La

tierra para macetas estándar será suficiente si vas a plantar estas flores en una maceta. Agregue turba o abono para garantizar un drenaje óptimo, ya sea que los cultive en el exterior o en el interior.

Las

freesias

claras

son plantas amantes del sol que prosperan a pleno sol a sombra ligera. Debido a que algunos tipos prefieren el sol más que otros, verifique las instrucciones que vienen con su planta o pregúntele al vendedor.

Tip: As a general rule, freesias should not be planted behind walls or trees that block their light.

Temperatura

Estas plantas no son resistentes al frío y están sujetas a cambios de temperatura. Si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, perecerán durante todo el invierno.

Para volver en primavera, requieren temperaturas mínimas de invierno considerablemente superiores a 20-25° F (3,9-6,7° C).

Sin embargo, las fresias requieren temperaturas nocturnas de 50-55° F (10-12,8° C) para desarrollar bulbos después de plantarlos en el otoño.

Es posible que tenga que desenterrar los bulbos en el otoño, guardarlos en un recipiente en un garaje sin calefacción u otro lugar frío y luego volver a plantarlos en primavera, según su ubicación.

Indoors, temperatures about 60-70°F (16-21°C) are ideal for freesias.

Riego

Cuando se trata de regar, estas flores no son exigentes. Es mejor mantener la tierra húmeda mientras la planta produce nuevos brotes.

En la mayoría de los climas, regar las fresias una vez a la semana debería ser suficiente cuando están floreciendo.

best way to water a freesia

Las

fresias prefieren un 50 por ciento de humedad, por lo que tendrás que regarlas más si vives en una región seca. A excepción de algunos tipos costeros, estas flores desprecian el suelo húmedo.

Fertilizante

Aplique un fertilizante con alto contenido de potasio o equilibrado cada dos semanas cuando aparezcan los primeros brotes. Cuando se forman las primeras yemas, se vuelven a fertilizar.

Plante fresias en tierra buena y añada abono; no requieren mucha fertilización.

Dr. Earth Organic 5 Tomato, Vegetable & Herb Fertilizer Poly Bag
Our Opinion 🤔
Easy to use8.8
Easy to use
Value for money8.4
Value for money
Scent7.6
Scent

Dr. Earth Organic 5 Tomato, Vegetable & Herb Fertilizer Poly Bag
Our Opinion 🤔
Easy to use8.8
Easy to use
Value for money8.4
Value for money
Scent7.6
Scent

Tipos de flores de fresia

Echemos un vistazo a algunos de los tipos de fresia que puede cultivar en su jardín o en casa ahora que sabe cómo cultivar y cuidar estas flores.

Estas floraciones se producen en varios colores y tipos, y algunas son más vibrantes que otras.

Conozca algunas de las variedades de flores de fresia más hermosas y fragantes disponibles para plantar y cultivar.

1. White Speedy

Hay algunas fresias que crecen más rápido que otras; Speedy White es una de ellas. ¿No lo delata el nombre?

White freesia flowers that bloom quickly

Esta flor es elegante y delicada, con hermosos pétalos blancos alrededor de pequeños centros amarillos, y queda fantástica en cualquier entorno.

2. Algarve

Esta especie prefiere los azules pálidos y los blancos suaves. En los bordes, puede aparecer púrpura.

freesia of the Algarve

Es una de las fresias más exquisitamente encantadoras para plantar en macetas y bordes.

3. Flor de Fresia Golden Passion

Esta variedad tiene flores amarillas ricas y puede tener hasta diez flores en un solo tallo, más que la mayoría de las demás.

freesia blossom with golden passion

Es, sin duda, un aspecto espectacular en cualquier jardín o maceta.

4. Oberon

El Oberon es un éxito masivo entre los entusiastas de las flores con sus pétalos dorados veteados teñidos de escarlata.

freesia bloom of Oberon

If you put it in your garden, ensure it is protected from frostbite because it is easily damaged by cold weather.

5. Flor de fresia de atracción rosa

Los pétalos de esta fresia de color rosa pálido a rosa intenso se rizan muy bien unos alrededor de otros, creando una flor rica y multidimensional.

Freesia bloom with a pink appeal

Es uno de los cultivares rosados más encantadores disponibles.

6. Luna de miel

Este es ideal para compromisos y bodas, fusionando delicadamente el rosa rubor con los delicados colores blancos y luciendo con orgullo un follaje brillante.

freesia flowers for a honeymoon

Incluso si no lo reconociste por su nombre, probablemente lo hayas visto en al menos un arreglo floral. También queda genial en un jarrón.

7. Corvette

Si te agachas un poco para oler un montón de fresias del Corvette, querrás llevarlas a casa contigo.

blossom of the corvette freesia

Este cultivar presenta grandes pétalos blancos dispuestos en capas y también crece a un ritmo rápido.

8. Las

fresias Vienna Vienna son fáciles de cultivar y conservar con su color blanco lechoso. Puedes usarlos solos o en combinación con flores de colores más vibrantes como plantas de borde.

White freesia from Vienna

Sus prominentes cabezas de flores y su rubor amarillo en los centros te atraerán.

9. Joan Evans es una escritora que vive en los Estados Unidos

.

Los tres pétalos más bajos de esta variedad blanca tienen patrones de huellas dactilares de frambuesa, lo que le da una apariencia inconfundible.

freesia laxa Joan Evans

Es como si una pintora traviesa sumergiera sus dedos en pintura y los aplastara en los pétalos blancos cuando nadie miraba.

10.

Alba

Alba es uno de los tipos blancos más atractivos, al menos en nuestra opinión. Alba puede alcanzar una altura de 18".

Flowers of Alba white freesia

Si vives en un clima frío, te gustarán sus acentos amarillos y su durabilidad en comparación con otros tipos. También puede crecer en zonas costeras.

11. Las

fresias Ambassador Ambassador son conocidas por sus enormes flores blancas y combinan bien con flores de colores vivos en ramos o centros de mesa.

freesia ambassador flowers with bees

Tip: Because they grow higher than most other freesias, you can use them as a midground or background plant in your garden.

12.

Virginia

Esta flor totalmente blanca significa inocencia y pureza. Eche un vistazo a la imagen de abajo para ver de qué estamos hablando.

Virginia white freesia is a kind of freesia

Tiene un aroma encantador que hace que otras flores sean envidiosas y coloridas en los pétalos.

13. Ballerina

The Ballerina es una fresia de color blanco crema con pétalos gruesos que hace una hermosa flor para ramos y mesas.

freesia flower in the shape of a ballerina

Es una flor de verano que deleita no solo a muchos ojos sino también a muchas fosas nasales cada año.

14. Lluvia en

púrpura La lluvia es difícil de pasar por alto, con sus dobles tépalos de colores brillantes y su centro amarillo verdoso.

Rain in Purple

Este tipo puede ser una opción fantástica si buscas una flor colorida para crecer en una maceta o recipiente.

15. Las

fresias de trovador trovador tienen un centro amarillo brillante que se extiende en una flor rosa rojiza como un sol de verano.

freesia troubadour

Es una decisión romántica perfecta para regalar a una pareja o a un ser querido.

16. Flor de fresia de doble volcán

Con esta flor de colores vibrantes, puedes provocar algo más que sentimientos de amistad. Las freesias Double Volcano vienen en variedades totalmente rojas y versiones rojas con centros de color amarillo anaranjado intenso.

Double Volcano Freesia Flower

Tip: Look for double-flowered cultivars for a great addition to your home or garden.

17. Flor de Fresia de Cote d'Azur

Entre los tipos de nuestra lista, la Cote d'Azur es una de las variedades más exóticas, con tonos morados y violetas y unos delicados toques de blanco.

freesia flower from the Cote d'Azur

Crece más alto que la mayoría de las otras variedades y le encanta el sol pleno y la sombra suave.

18.

Azul del pantano Las flores del pantano azul están formadas por tépalos dobles de color azul violeta, típicamente teñidos de blanco y crecen bastante juntos.

blossom of the blue bayou freesia

Esta variedad híbrida es intensamente fragante y es un desarrollo muy nuevo.

19. Brunet, Lady

La Lady Brunet naranja oscuro se parece más a una rosa de todas las fresias. ¡Pero de repente, no hay espinas!

brunette lady freesia

Debido a que los cogollos están muy juntos, esta flor puede tener solo una flor grande desde lejos.

Las flores de fresia tienen un significado especial

Si tienes curiosidad por el origen del nombre, esta planta lleva el nombre del científico alemán Friedrich H.T. Freese.

La

confianza, el compañerismo, la pureza, la inocencia, la atención y la dulzura son todos símbolos de la fresia.

Tu gesto puede sugerir que tienes plena fe en esa persona o que tu amor por ella es genuino, dependiendo de a quién se la ofrezcas.

Estas flores son un regalo ideal para amigos y parejas por su significado.

También son excelentes flores para enviar como regalo a alguien que acaba de tener un hijo porque representan pureza e inocencia.

Gifts of freesia flowers

Debido a su aroma, las fresias se utilizan con frecuencia como decoración en las festividades de bautismo y como flores de boda.

Este fue el florecimiento de la confianza en la época victoriana. Las personas se regalaban flores de fresia todo el tiempo, sin importar su género o su conexión.

Era un método para que demostraran su amistad y lealtad el uno al otro. Parte de ese simbolismo todavía se puede encontrar en estas floraciones ahora.

Los colores de la fresia y su significado

Ya se han discutido las connotaciones generales de esta planta. Sin embargo, cada color de fresia tiene su significado único, y veamos el más crucial.

Freesia flowers have a variety of meanings

Las
  • fresias blancas son una opción popular para bodas y nuevos nacimientos porque significan inocencia y pureza.
  • Las
  • fresias amarillas simbolizan la amistad, lo que las convierte en un regalo ideal para amigos cercanos.
  • Las
  • fresias moradas son las más raras de todas las variedades de fresias, que representan la monarquía y la belleza.
  • Las
  • freesias rojas simbolizan el amor y la pasión más que cualquier otro color, lo que las convierte en una opción ideal para los amantes que también son amigos más cercanos.

Los jardineros están enamorados de esta flor y preguntan con frecuencia al respecto. En esta sección, hemos recopilado las preguntas más frecuentes. Esperamos que las respuestas le resulten útiles.

Frequently Asked Questions

¿Estás preparado para plantar una fresia?

Las

fresias son las flores de la amistad, como hemos visto. ¿Por qué no te haces amigo de algunos de ellos?

Las

fresias pueden convertirse en tu nueva flor favorita, ya sea que las pongas en una maceta o hagas espacio para ellas en tu jardín.

Estas flores pueden ser una delicia para los jardineros debido a su fantástico olor, hermosos tonos y su gracia sin esfuerzo.

Tampoco son muy difíciles de cultivar, así que no hay razón para no intentar cultivar las tuyas propias. ¡Empieza ahora mismo!

PD: Por favor, comparte este artículo con tus amigos jardineros si lo aprecias. Por favor, ayúdanos a correr la voz sobre esta hermosa flor.