21 ideas de diseño de patio trasero: cómo hacer un patio trasero impresionante

Backyard Garden

Backyard Garden

Emma Downey

Emma Downey
Gardening Expert

Updated on 12/8/2022

Puede mejorar el diseño de su patio trasero si acaba de comprar una casa o si está aburrido con la anterior. No tienes que contratar a un profesional para hacerlo.

Este artículo explorará algunas formas excelentes de hacer de su patio trasero un lugar donde pueda relajarse y agregar valor a su hogar.

Tener un hermoso diseño de patio trasero puede agregar mucho disfrute a la vida de su familia. Su hogar puede ser un refugio apartado lejos del estrés de la vida diaria.

Además, un buen diseño del patio trasero puede agregar valor a su hogar. Ya sea que esté considerando una remodelación grande o pequeña, aquí hay algo de inspiración.

Las mejores ideas de diseño de patio trasero

Eche un vistazo al diseño actual de su patio trasero y enumere las cosas que le gustaría tener y las que le gustaría eliminar.

No olvide que vivirá aquí durante muchos años, así que asegúrese de que el diseño del patio trasero satisfaga sus necesidades. No tomes una decisión rápida.

Si desea crear un jardín de flores o un huerto, camine por la propiedad un par de veces y examine los mejores lugares.

small backyard layout

small backyard layout

Tenga en cuenta las necesidades e intereses de todos los miembros de su familia. ¿Qué tal un área de juegos para los niños? ¿Puede el perro correr libremente sin dañar las flores?

Aquí hay algunas ideas de diseño de patio trasero para usted.

1. Cree un jardín pequeño

Un jardín puede tener un impacto significativo en un patio trasero. Investiga varios estilos de jardín y elige el que más te guste si no estás seguro de por dónde empezar.

Japonés, Cottage, Modern, Coastal y City son algunos tipos clásicos. Elija el más adecuado según sus preferencias y necesidades.

Japanese moss garden

Japanese moss garden

Sería bueno probar el estilo City si vives en un apartamento urbano con espacio limitado en el jardín. Además de utilizar el espacio disponible al máximo, se proporciona cierta privacidad.

Los jardines de estilo urbano se componen principalmente de plantas pequeñas y plantas colgantes. Como guía, también debe estar al tanto de las tendencias de los jardines.

Un jardín de cuento de hadas es casi seguro que la inspiración para el jardín Cottage. Los jardines de las cabañas son naturales y despreocupados, las flores silvestres son comunes y, a menudo, se pueden ver flores perdidas que crecen libremente a través de caminos de guijarros.

Backyard layout garden

Backyard layout garden

Los jardines modernos son más ordenados y simplistas que los jardines de cabañas, y todo está organizado de forma ordenada y simétrica. Muchos jardines modernos también cuentan con muchos espacios abiertos.

Es un jardín hecho para adaptarse a las condiciones asociadas con la costa, como niebla salina, bajas temperaturas, precipitaciones, etc. Se utilizan muchos tipos de césped y otras plantas para adaptarse al medio ambiente.

La naturaleza es la inspiración de los jardines japoneses. Las rocas y los lagos junto a los lagos representan montañas, y están cercadas para que se sientan como sus propios mundos.

No importa qué jardín de bricolaje elijas, no olvides plantar una variedad. Su jardín se verá mejor cada temporada si planta varias plantas. Incluya el follaje otoñal en su jardín.

2. Cree un espacio de descanso

El diseño de su patio trasero debe incluir áreas donde pueda relajarse y comer. Este sería un lugar ideal para cenar al aire libre en los meses más suaves.

Los sofás y sillas de jardín con almohadas decorativas son buenas áreas de descanso.

Backyard lounge

Backyard lounge

Cuando el patio está sombreado, se puede colocar una sala de estar en el medio. Necesitará una glorieta u otra estructura que pueda erigir temporalmente en este caso.

Sin embargo, es mejor configurar un área de comedor y sala de estar en un patio o terraza. Puede colocar sillas, mesas de café y sofás de exterior en estos.

3. Agregue un patio

Convierte tu patio en una habitación adicional durante la estación cálida. Los patios siempre son una buena idea.

Puede crear un área tranquila para comer al aire libre sin comprar muebles caros.

Backyard patio

Backyard patio

Si quiere construir un patio, considere los pisos de piedra o baldosas, que pueden costar más, pero son más duraderos que la madera.

Durante la estación fría, asegúrate de tener un lugar para guardar los muebles de tu patio. Agregar espacio de almacenamiento al aire libre a su jardín puede ayudarlo a ahorrar espacio.

4. O las

cubiertas de Just Add A Deck, en particular, pueden proporcionar una vista del jardín sin obstrucciones. Puede trabajar con expertos en jardinería para obtener resultados espectaculares con el diseño de jardines y terrazas.

Backyard layout ideas

Backyard layout ideas

Puede utilizar una terraza de madera para mejorar el valor de su hogar y relajarse, entretenerse y disfrutar de su jardín desde arriba.

Durante el verano, añade una cubierta de patio a tu patio para dar sombra. Los proveedores de servicios como cityseamlesspatiocovers.com ofrecen una variedad de cubiertas para patio que se adaptan a cualquier diseño de patio trasero.

5. Instale una bañera de hidromasaje

La mayoría de las personas sueñan con tener una bañera de hidromasaje, así que ¿por qué no agregar una al rediseño de su patio trasero? Puede que te salgan unos cuantos miles de dólares, pero hay muchas soluciones que se ajustan a tu presupuesto.

Backyard propane heated hot tub

Backyard propane heated hot tub

Revisa tu configuración de privacidad en la bañera de hidromasaje si no quieres que tus vecinos te espíen. Se puede crear una pantalla de privacidad, por ejemplo, plantando arbustos alrededor.

Echa un vistazo a estos tubos calientes más vendidos. Usar madera o rocas para enmascararlos te permitirá integrarlos en tu diseño sin problemas.

6.

Las piscinas Add A Pool son sin duda una buena inversión si vives en una zona con buen clima la mayor parte del año.

Nadar después de un largo día de trabajo es muy relajante y es una excelente manera de mantener a los niños en forma y entretenidos durante el verano.

Backyard pool

Backyard pool

Puedes disfrutar de un vaso de zumo alrededor de la piscina con tus amigos por la noche. La iluminación y algunas sillas plegables son suficientes para crear un ambiente maravilloso.

7. Agregue

algunos muros de privacidad Es posible que sea necesario construir un muro de privacidad alrededor de su propiedad si vive en un área con mucho tráfico. También puede optar por una cerca de estacas, que es más tradicional.

traditional picket privacy fences

traditional picket privacy fences

Un reloj de piedra natural de varias formas y tamaños estaría bien si estuvieras buscando algo extraordinario.

8. Plante un huerto

Puede cultivar sus tomates, ensaladas, col rizada, pimientos, zanahorias o lo que quiera en un jardín si tiene espacio.

backyard vegetable garden

backyard vegetable garden

Cultiva algo que a tus hijos les guste, como fresas o frambuesas, e inclúyelos en el proyecto.

Esta es una excelente manera de tener alimentos orgánicos en la mesa y ahorrar dinero en la compra.

9. Use escalones de piedra

Los escalones de construcción que conducen a su casa se verán fantásticos si su patio trasero está en una pendiente, incluso en una pendiente moderada.

stone steps in the backyard garden

stone steps in the backyard garden

Una mejor opción sería usar piedra, ya que el hormigón es duradero pero no llamativo. Los escalones de grava bordeados por piedras más grandes en colores contrastantes son una idea interesante.

10. Añadir una cascada

Una pendiente moderadamente empinada es ideal para cascadas de bricolaje. Lo único que necesitas para una cascada es una bomba y todo lo demás que puedes hacer tú mismo.

backyard waterfall

backyard waterfall


Puedes cavar los escalones si el suelo lo permite, pero construirlos por encima del suelo. La cubeta de recogida necesita una atención especial.

11. Cree un rincón para niños

Cuando los adultos disfruten de una bebida tranquila en el patio, mantenga a los más pequeños entretenidos creando un área de juegos.

backyard playground

backyard playground

Si tiene un arenero y un columpio, también puede instalar una colorida casa de plástico donde los niños puedan jugar con muñecas o entretener a los primos visitantes.

Sin embargo, tenga cuidado de no invertir demasiado, ya que los niños crecen con bastante rapidez.

12. Cultiva flores para abejas

Considera cultivar plantas que atraigan a las abejas, como la lavanda, el sauce común, la lila salvaje o las dedaleras, para hacer que tu fondo sea más vivo.

backyard flower garden

backyard flower garden

Usar abejas para polinizar el resto del jardín es un enfoque económico y respetuoso con el medio ambiente.

Hay menos abejas en el mundo y son esenciales para nuestra supervivencia y nuestros cultivos.

13. Crea paredes vivas Las

paredes vivas son una de las ideas de diseño de patio trasero más increíbles. Y no eran tan caras. Pon unas macetas en un estante viejo contra la pared de la casa.

living wall garden in the backyard

living wall garden in the backyard


Puedes instalar macetas directamente en la pared si eres del tipo «hazlo tú mismo». Crea un patrón llamativo colocando las macetas a diferentes alturas y usando flores de diferentes colores.

14. Añadir una fogata

Nada es más acogedor que reunirse alrededor de una hoguera con familiares y amigos. Se puede construir uno simple en su patio trasero sin gastar mucho dinero.

simple backyard fire pit

simple backyard fire pit


Solo necesita materiales básicos como hormigón, ladrillos o adoquines para los muros de contención que rodean la fogata. Luego puedes disfrutar de un buen asado o hacer s'mores con tus amigos.

15. Cree un bar al aire libre

Si está buscando un diseño moderno para el patio trasero, puede reutilizar el viejo cobertizo para herramientas que nadie usa y convertirlo en una pequeña barra.

DIY garden shed mini bar

DIY garden shed mini bar


Puedes construir una barra de bar derribando una pared. Puedes pintar el cobertizo de un bonito color, añadir algunos taburetes de bar y pedir unas cuantas botellas de tu bebida favorita.

16. Crea un rincón de lectura bajo un árbol

Si quieres un lugar tranquilo para disfrutar de un libro en tu patio trasero, puedes instalar un quiosco o colocar un sillón bajo un gran árbol de sombra.

Reading nook under trees

Reading nook under trees


Leerles a los niños también es una excelente manera de animarlos. Además de ser beneficiosa para su salud, la lectura también alivia el estrés.

17. Cuelga una hamaca

Con árboles grandes en el patio trasero, esta idea de diseño de patio trasero es perfecta. Relájate en una hamaca si puedes. Aprovecha el aire fresco mientras descansas.


backyard hammock

backyard hammock


Puedes quitar fácilmente las hamacas cuando hace frío o cuando necesitas espacio para una fiesta en el jardín.

18. Make A Barbecue Corner

Las

barbacoas son divertidas, ¿a quién no le gustan? Son geniales cuando quieres entretener a tus invitados pero no tienes tiempo para preparar platos elegantes. Las barbacoas son baratas y fáciles de instalar.

backyard bbq corner

backyard bbq corner


En cualquier caso, a tus amigos les encantará. Considera colocarlo en un área apartada en la que puedas cercar si tienes niños pequeños.

19. Agregue una pérgola cubierta

de

flores Agregar una pérgola cubierta de flores a su patio trasero es una excelente manera de agregar estilo. Puedes hacerlo tú mismo si eres bueno con las herramientas esenciales.

backyard pergola

backyard pergola


Para una impresión sorprendente, elija flores que requieran poco mantenimiento y que sean exuberantes.

También hay disponibles pérgolas prefabricadas. A continuación se enumeran algunas de las opciones más populares.

20. Construya una casa en el árbol

¿Cómo describiría el enfoque tradicional? Aproveche los árboles fuertes de su patio trasero haciendo un proyecto de bricolaje con los niños.

backyard treehouse

backyard treehouse


Puedes llevar a tus hijos aquí a jugar, esconder sus tesoros o montar la sede secreta de su club. A los niños les encanta.

21. Encadena algunas luces

Para transformar el diseño de tu patio trasero, simplemente cuelga algunas luces de jardín desde el techo de tu casa hasta los árboles y hasta la cerca.

string lights inn the backyard

string lights inn the backyard


Iluminar las noches con estas luces no es caro y crea un ambiente mágico. Se puede crear un jardín de hadas en su patio trasero.


Hasta ahora se han compartido varias ideas con usted. Veamos algunas de las preguntas que la gente suele hacer sobre los diseños de patios traseros. A continuación se presentan las respuestas.

Frequently Asked Questions

¿Cómo se diseña un diseño de patio trasero?

La mejor manera de hacerlo es observar el nuevo diseño y considerar cómo se verá desde la calle y la ventana de su dormitorio.

Esboza tus ideas, habla con otros miembros de la familia y guárdalas por unos días.

Intenta imaginar cómo se verá el patio trasero después de volver a mirar el boceto. ¡Adelante si te gusta el diseño! Echa un vistazo a estas ideas de diseño de patio trasero.

¿Cómo diseño y paisajismo mi patio trasero?

¡Es tu patio trasero, tus reglas! Sin embargo, debe asegurarse de que su plan funcione. No copies el diseño del patio trasero de un vecino.

Su huerto puede parecer impresionante, pero a usted le interesa más cultivar flores y árboles ornamentales. Un diseño funcional de patio trasero también debería verse agradable a la vista, por lo que tenemos algunas ideas para diseños de patio trasero.

¿Cuáles son los siete principios del diseño del paisaje?

  • Mantenlo simple: no llene su patio trasero con elementos extraños que no agreguen valor. ¡Menos es más!
  • Elige varios objetos de diferentes formas y tamaños, junto con plantas con diferentes colores de flores para llamar la atención.
  • El equilibrio puede ser formal, con los dos lados reflejándose entre sí, o informal, donde los dos tamaños no coinciden sino que están alineados. Lo ideal es que no quieras demasiados elementos en la parte delantera y casi ningún elemento en la parte trasera.
  • Haga hincapié en un punto focal como una hermosa magnolia o un estanque artificial en el medio del jardín
  • .
  • Secuencia: realice una transición suave de una parte con plantas pequeñas a otra con árboles altos.
  • La escala: un árbol alto no cabe en un jardín pequeño, mientras que las hileras de flores diminutas se perderán en uno grande.
  • Armonía: la variedad es esencial, pero el conjunto no debe ser discordante. Instale elegantes caminos de piedra en todo su patio trasero.

¿Cuál es la forma más barata de paisajismo de un patio trasero?

No necesitas un patio elegante o un estanque artificial para transformar el diseño de tu patio trasero. La forma más barata de decorar tu patio trasero es crear macizos de flores y rodearlos de caminos de grava.

Añade un par de sillas de ratán bajo un árbol y tendrás un precioso patio trasero. No tienes que invertir mucho dinero, ¡pero sí tienes que pensar mucho en ello! Aquí tienes algunas ideas de paisajismo que te inspirarán.

Patio trasero con alegría

Si quieres tener un patio trasero fantástico, atrévete a ser original. Usa ideas creativas, materiales inusuales y diseños atrevidos para transformar el diseño de tu patio trasero. Sobre todo, ¡diviértete!

Por favor, no busques lo que otras personas suelen tener en su jardín. Crea el diseño de tu patio trasero y deja que otras personas copien tu diseño. O mira con asombro.

happy dog in the backyard

happy dog in the backyard

Ahora pasa a ti. ¿Alguna de las ideas de diseño del patio trasero que compartimos te ha llamado la atención? ¿Cuál?