Flores Plantas Día de la Madre con las 11 mejores opciones

mother's day flowers

Emma Downey

Emma Downey
Gardening Expert

Updated on 12/4/2022

Hay 43 millones de madres que viven en los Estados Unidos. Si consideras esa estadística, probablemente no te sorprenda tanto que en el Día de la Madre se envíen más flores y se hagan más llamadas telefónicas que en cualquier otro día del año. Las flores, las plantas, el día de la madre, el emblema por excelencia del amor y el aprecio, se han utilizado durante eones como un medio para que las personas transmitan cómo se sienten.
Esta costumbre se remonta a la antigua Grecia y, dado que la gran mayoría de la gente la observa, es fundamental estar familiarizado con las flores más adecuadas para el Día de la Madre. Particularmente en la época actual, cuando la distancia social y las exigencias de un mundo en constante evolución están redefiniendo continuamente lo que significa honrar a nuestras madres.

Mother Day Roses

Aunque no puedas pasar el Día de la Madre con tu madre en persona, eso no significa que tengas que ignorar sus vacaciones favoritas. Vas a recibir muchos consejos de mí, desde el tipo de flores que debes conseguir hasta el lugar donde debes contactarlas. Tengo algunas sugerencias de opciones de bajo costo y preguntas frecuentes para todas sus preguntas sobre las flores del día de la madre. Incluso puedes elegir incluir un ramo para ti en el regalo.

Las flores más hermosas del Día de la Madre para regalar a tu madre

Hay muchas razones por las que las flores son únicas y especiales, y una de esas razones es que tienen un significado profundo. Son como tarjetas de felicitación en el sentido de que la persona que las recibe les asignará un significado. Hay más de 400 000 especies diferentes de plantas con flores en el mundo, y cada día se descubren más. Debido a esto, la gama de mensajes que se pueden transmitir a través de arreglos florales es prácticamente ilimitada.

Mother Day Flower Bouquet

¿Deseas comunicar amor romántico? Las rosas lograrán lo que quieres. ¿Simpatía? Pídele lirios a tu florista. Algunas personas incluso usan flores para transmitir emociones negativas, como el engaño (cuidado con las boca de dragón). Pero no se te ocurriría hacerle algo así a tu madre, ¿verdad?
Es muy probable que no pueda determinar el nombre y el significado de cada planta a menos que sea un botánico capacitado o un experto en flores. Por lo tanto, una de las cosas más valiosas es clasificar los significados de las flores según sus respectivos colores.


Cuando se trata de elegir flores para el Día de la Madre, considere la siguiente lista condensada:

Flores en un ramo rojo para el día de la madre

El

rojo es el color que representa el amor, la pasión y el coraje, y se asocia con el corazón. Dado que el rojo también es el color que denota respeto, regalar a tu madre flores rojas en el Día de la Madre es una necesidad absoluta.

Red Flowers

Si quieres demostrarle a tu madre que la amarás hasta el final de los tiempos, elige un rojo más intenso que el tradicional porque el burdeos simboliza el amor eterno. El burdeos es el regalo perfecto para el día de la madre.

Flores en un tono rosa más oscuro para el día de la madre

¿Quieres expresar tu gratitud a tu madre por todo lo que ha hecho por ti a lo largo de tu vida? Elige una flor con un color rosa intenso.

Deep Pink Flowers

El color rosa intenso se considera un símbolo de gratitud y aprecio y el amor que fluye de una madre a su hijo o, en el caso de las flores del Día de la Madre, de un niño a su madre. Algo que toda madre necesita en ocasiones.

Flores en un tono rosa suave para el día de la madre

Pale Pink Flowers

Similar a las especies que tienen un tono rosa más profundo, las plantas con flores con un tono rosa más claro transmiten gratitud al receptor. También representan gracia, por lo que si la mujer en tu vida es elegante, probablemente deberías elegir una flor en un color más claro si quieres regalarle una flor. El rosa es un color que rara vez pasa de moda, y esta es una de las muchas razones por las que los claveles rosados son tan populares durante mayo.

Flores de color naranja para el día de la madre

Aunque el naranja no se asocia normalmente con las flores del Día de la Madre, eso no significa que no pueda comenzar su costumbre con este color. Me encantan las plantas tropicales y creo que regalar una como regalo del Día de la Madre es una idea original. Esto es especialmente cierto si tu madre tiene una gran afinidad por la naranja.

Orange Flowers

El naranja es un color asociado con el orgullo y la pasión; por lo tanto, regalar un ramo de flores naranjas a una madre el Día de la Madre es una excelente manera de transmitir el sentimiento: «Estoy muy orgullosa de que seas mi madre». Las flores con una coloración melocotón también son aceptables, dado que el color melocotón connota dulzura. A menos que los compre para su pareja, probablemente debería evitar comprar artículos en tonos coral, que simbolizan el deseo.

Flores de un tono amarillo para el Día de la Madre

Los mensajes de alegría, felicidad y «Me preocupo por ti» son entregados por ramos llenos de flores de color amarillo. Dado que este color también está asociado con la amistad, te recomendaría elegirlo si quisieras regalar flores en el Día de la Madre a una madre que no fuera tu madre.

Yellow Flowers

Te advierto, al igual que una luz amarilla, que compruebes el significado real de cada planta que tenga esta coloración. No todas las flores amarillas, como los claveles, se asocian con sentimientos de aprecio, y la simpatía se asocia más comúnmente con las flores amarillas.

Variedad de flores de lavanda para el día de la madre

Una de mis plantas favoritas es la lavanda, pero generalmente disfruto cultivar plantas con un tono púrpura, y la lavanda es una de mis favoritas. Cuando se trata de flores, un color púrpura claro es profundamente femenino. Debido a esto, este tono es la selección de flores ideal para el Día de la Madre.

Lavender Flowers

Se

dice que las flores de lavanda, conocidas por su delicadeza y rareza, simbolizan una conexión que se tiene en alta estima. Al armar un ramo para una abuela, las flores de color lavanda son una adición imprescindible al arreglo.

Arreglos de flores blancas para el día de la madre

En la mayoría de los casos, la pureza viene a la mente cuando consideramos el color blanco. Sin embargo, el blanco también se asocia con la fidelidad.

White Flowers

Si quieres enviarle a tu madre el mensaje de que «Estaré aquí para ti pase lo que pase», tal vez quieras considerar comprarle un ramo de flores blancas. Incluso puedes incluir una pequeña tarjeta que describa esto con más detalle para el destinatario.

Los claveles son la flor tradicional del Día de la Madre.

Al hablar de las flores rosadas, mencioné los claveles por una razón específica: los claveles son las flores que tradicionalmente se asocian con el Día de la Madre. Cuando se trata del Día de la Madre, los claveles tienen una historia larga e ilustre y, de hecho, ¡fueron las primeras flores que se entregaron!

Carnations

Guardaré la historia para la sección de historia de las flores del Día de la Madre a continuación, pero quería mencionarlas primero porque son una de mis flores favoritas. Guardaré la historia para la sección de historia de las flores del Día de la Madre a continuación. Esto nos lleva a la única pregunta relevante: ¿qué tonalidad de clavel debo enviar? Depende totalmente de usted, pero si le hubiera preguntado a la señorita Anne Jarvis, la mujer responsable de establecer el Día de la Madre, habría dicho blanco. Según una cita atribuida a Jarvis, los claveles blancos son las flores perfectas para regalar a las madres porque ejemplifican todas las cualidades admirables de ser madre.

Official Flowers

Naturalmente, los claveles rosados son aceptables porque, ya sea que se den como regalo o se usen como accesorio, representan «madres vivas». Sin embargo, debe mantenerse alejado de los claveles amarillos y morados si es posible. La primera expresa profunda simpatía, mientras que la segunda muestra imprevisibilidad.

Rosas en honor al Día de la Madre

Cuando la gente va a comprar flores para el Día de la Madre, una de las preguntas más frecuentes es: «¿Puedo comprar rosas para mi madre?» Dado que comúnmente se cree que las rosas simbolizan el amor romántico, algunos hijos e hijas pueden experimentar cierta incomodidad si compran una docena de rosas para su madre.

Mother Day Roses

La verdad es que las rosas rojas son:

  • una señal de respeto y amor.
  • Viene directamente del corazón.
  • Simboliza que el amor viene del corazón.
  • También tiene implicaciones culturales.

Las rosas, por ejemplo, son una opción común como tributo floral preferido en Hungría. En Corea del Sur, las rosas se presentan tradicionalmente al celebrante del cumpleaños en el vigésimo año de su vida para significar «mayoría de edad». Por el contrario, en Finlandia, las rosas se consideran un símbolo de amistad. Por lo tanto, la tradición que establezcas para ti y tu familia es el factor más importante a tener en cuenta.

Sin duda, puedes comprar rosas rojas para tu madre, pero ten en cuenta que las rosas del Día de la Madre vienen en varios colores. No es necesario que optes por el tono carmesí convencional; las alternativas van del blanco al rosa, del lavanda al azul.

Las orquídeas

¡Oh, orquídeas! Desde el principio de los tiempos, o al menos desde el principio del mundo antiguo, a las madres se les han regalado estas hermosas flores. Aunque alguna vez se interpretó como un signo de fertilidad, el significado real de la especie se derivó del templo donde se adoraba a Afrodita, la diosa griega del amor.

Orchids

Además de esta fascinante costumbre, los griegos tenían otra práctica emocionante con respecto a las orquídeas. Creían que si consumían variedades particulares de tubos de orquídeas, podrían elegir el sexo de su hijo. Las orquídeas siguen siendo una opción popular para los regalos, aunque probablemente no compres ninguna para que tu madre las coma. Las rosas representan feminidad y las moradas representan admiración.

Los lirios

son populares para el Día de la Madre porque sus flores son grandes y llamativas. Los lirios representan el éxito y pueden venir en varios colores, incluidos rojo, blanco, amarillo, rosa y naranja. Por lo tanto, si quieres desearle a tu madre la mejor de las fortunas y suerte, deberías considerar armar un ramo de lirios en lugar de rosas o los claveles más tradicionales. Esto es especialmente relevante si a tu madre le gusta el amarillo.

The Lilies

Los

lirios bañados por el sol simbolizan la gratitud, mientras que los claveles amarillos pueden no ser la mejor opción de flor para enviar a tu madre durante el mes de mayo. Enviarle a tu madre un ramo de lirios el Día de la Madre es la mejor manera de transmitir tu más sincera gratitud por el papel que desempeñas en la vida de tu hijo.

Los tulipanes Los

tulipanes, al igual que las rosas, son universalmente reconocidos como símbolos de amor. A pesar de que están relacionados con los lirios, la mayoría de las personas no los identifica debido a su apariencia distintiva. El color de las flores que envíes debe reflejar el sentimiento que deseas expresar, al igual que con cualquier otro tipo de flor. El color amarillo se asocia con la felicidad y el sol, mientras que el rojo se asocia con el amor y la realeza.

The Tulips

Yo recomendaría enviar tulipanes a tu madre en lugar de otras flores tradicionales, especialmente si tu relación con tu madre es tensa. Se cree que los tulipanes representan el renacimiento y los nuevos comienzos, y los blancos representan dejar de lado los rencores y dejar atrás el pasado.

Los lirios

Esta planta con flores recibió su nombre de la diosa griega Iris, y es conocida por el color púrpura oscuro de sus flores. El significado de la palabra, que se puede traducir como «arco iris», se deriva del hecho de que el color puede adoptar naturalmente varias formas. Según la mitología griega, Iris sirvió como mensajera que viajaba entre la tierra y los cielos. Esta es la razón por la que muchas personas creían que los iris podían proteger a una mujer a medida que pasaba por las diferentes etapas de su vida.

Irises

Los

lirios son una hermosa adición a cualquier ramo, y debes considerarlos incluso si la mitología griega y su asociación con las flores no son lo tuyo. Los lirios son la flor ideal para regalar en el Día de la Madre porque simbolizan tanto la fe como la sabiduría.

Las callas

llamadas «lirios de cala» debido a su apariencia entrañable, las callas no se clasifican técnicamente como lirios. Calla, que significa belleza, es el nombre de una flor que considero bastante excepcional. Un impresionante ramo para el Día de la Madre se puede armar con solo unos pocos lirios de cala, a diferencia de otras flores que necesitan al menos una docena de ellas para impresionar.

Callas

Como florecen continuamente durante todo el año, deberías poder regalarle esta flor a tu madre sin importar dónde viva. Cada color de calla, desde blanco y negro hasta amarillo y rojo, tiene un significado distintivo apropiado para las celebraciones del Día de la Madre. Seleccione la opción que prefiera y haga un pedido para su envío.

Las gerberas

La gerbera es el tipo de flor que se reconoce más fácilmente por su apariencia que por su nombre real. Las gerberas son una margarita que representa tranquilidad, belleza y armonía. Si buscas flores «frescas» para el Día de la Madre, no necesitas buscar más porque comienzan a florecer en mayo.

Gerberas

En comparación con otras opciones disponibles, presentan una paleta de colores más vibrante. Una gerbera es una excelente opción como regalo para regalar a una mujer en tu vida si quieres impresionarla de verdad.

Las Gardenia

Gardenias son un regalo virtual para los maridos que quieren demostrar a sus esposas cuánto las aprecian en el Día de la Madre porque tradicionalmente se dan como expresión de amor. Debido a que también es una señal de defensa, darle gardenias a alguien cuando está pasando por un momento difícil es una forma orgánica de transmitir tus mejores deseos.

Gardenia

Yo veo la gardenia como una flor «bien redondeada» que se puede usar en la mayoría de los ramos del Día de la Madre, independientemente de quién sea la destinataria. En muchos países asiáticos, la gardenia se ve como un icono de paz y una perspectiva clara, y en otros países, se ve como un icono de amor y pureza.

Flores de bajo costo para el Día de la Madre

Algunas personas no se detienen cuando gastan dinero en flores para el Día de la Madre. Pero si le preocupan sus gastos, no es necesario que lo esté. Si no sabe qué buscar o dónde pedirlas, comprar flores frescas puede resultar muy caro rápidamente.

Aquellos que deseen ahorrar un poco de dinero estarán encantados de saber que también hay excelentes opciones disponibles. La mayoría de las entregas de flores también incluyen un jarrón o regalo que se puede guardar mucho después de que las flores se hayan marchitado y mueran.

Bouquet with cheap mothers day flowers

Bouquet with cheap mothers day flowers

Sin embargo, ¿cuál de estas opciones tiene más sentido? Para volver a las gerberas, estos y otros tipos de margaritas son excelentes alternativas. Los claveles también tienen un precio razonable, por lo que son una opción tan popular para los arreglos florales del Día de la Madre.
Si tiene poco dinero en efectivo pero aún quiere enviar flores más caras como rosas o tulipanes, hay algunas opciones disponibles para usted. Puedes combinar solo algunos de estos con otras flores o vegetación más asequibles para crear un ramo. También puedes preguntar a tu florista sobre el tipo de flor disponible al precio más bajo de su inventario.

Mother day bouquet

Tomemos las rosas, por ejemplo; hay una gran variedad disponible. Cuando llames para hacer tu pedido, si intentas ahorrar dinero, pide el que sea más económico. Una rosa sigue siendo una rosa.

Los orígenes del Día de la Madre

¿Alguna vez te has preguntado sobre los orígenes del Día de la Madre y por qué regalamos flores en este día en particular, para empezar? En la sección anterior, discutí cómo la práctica de regalar flores se remonta a tiempos antiguos; sin embargo, la donación que ocurre en los tiempos modernos es igual de significativa. Es una fiesta que se celebra en muchos países de todo el mundo. En los Estados Unidos, sus inicios se remontan a finales del siglo XIX y a la obra de Anna Reeves Jarvis.

flowers

Jarvis creó los «Clubes de Trabajo del Día de la Madre», y su misión principal era educar a las madres locales sobre cómo brindar la mejor atención posible a sus hijos. Según history.com, en 1868, Jarvis organizó el «Día de la Amistad de las Madres», que tenía como objetivo promover la reconciliación reuniendo a las madres de antiguos soldados de la Unión y de la Confederación.
Tras el fallecimiento de su madre en 1905, a Jarvis se le ocurrió el concepto del Día de la Madre para conmemorar los esfuerzos realizados por todas las madres y su madre en particular.
Jarvis no lo hizo oficial hasta 1908, cuando también organizó una celebración en dos estados diferentes. Ella comenzó una campaña masiva de escritura de cartas para correr la voz, y gracias a su tenacidad, el Congreso de los Estados Unidos finalmente reconoció el Día de la Madre como una fiesta nacional en 1914.

History

Entonces, ¿por qué nos molestamos con flores? En la interpretación de Jarvis de la festividad, las celebraciones incluían ponerse un clavel blanco y visitar a la madre o asistir a un servicio religioso. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los floristas se involucraran, y poco después, la gente de todo el mundo comenzó a enviar flores.
Enviar flores a un ser querido, ya sea su madre, esposa, hermana, amiga u otra persona en su vida, es una señal de conexión y cuidado que no se puede superar. Esto es cierto incluso si no le gusta el aspecto comercial de las vacaciones.

Frequently Asked Questions

¡Listo, listo, ramo!

Ahora que está completamente informado sobre los antecedentes del Día de la Madre, qué significan los diversos colores y flores, y dónde puede comprarlos, está listo para hacer su pedido del ramo ideal para regalar a la madre en su vida.
Si está leyendo esto el día de, busque los servicios que se puedan proporcionar el mismo día. Visite los sitios web de algunas floristerías diferentes si tiene algo de tiempo adicional en sus manos, y dedique parte de ese tiempo a revisar los arreglos disponibles.
Incluso puedes buscar cupones y descuentos disponibles si haces tu pedido con antelación.

Mother day bouquet

La madre de tu vida estará encantada de recibir estas flores, que solo requerirán unos minutos de tu tiempo. Aun así, las flores, las plantas, el día de la madre lo significarán todo para ella una vez que se las presenten, especialmente si es como muchas otras madres y no recibe reconocimiento diario por todo lo que hace por las personas que ama, como muchas madres no lo hacen.
Según las palabras de Luther Burbank, «las flores siempre hacen que las personas sean mejores, más felices y más útiles; son luz solar, alimento y medicina para la mente». [cita necesaria] En el Día de la Madre, tienes la oportunidad de ser la razón por la que el día de la madre es un poco más brillante.