Cómo cultivar y cuidar Dicentra, también conocida como flor de corazón sangrante

bleeding heart flower

Emma Downey

Emma Downey
Gardening Expert

Updated on 12/4/2022


Hemos elaborado una lista de consejos útiles que pueden ayudarlo a cultivar corazones sangrantes con estos consejos útiles de nuestros expertos en jardinería sobre cómo plantar, cuidar, propagar y solucionar problemas de la flor del corazón sangrante.
Las plantas perennes resistentes, como los corazones sangrantes, son plantas beneficiosas y resistentes que florecen principalmente en primavera. En la mayoría de las zonas climáticas, pueden sobrevivir al invierno, son fáciles de cultivar y añaden mucho color al jardín sin ser demasiado abrumadores. Las flores de la planta son fácilmente reconocibles y adoptan la forma de lindos medallones que tienen forma de corazón y son fácilmente identificables.

Los

corazones sangrantes, que también se conocen como Dicentra, son uno de los tipos de plantas más comunes y populares que se pueden cultivar. Las flores silvestres más comunes en Norteamérica incluyen aquellas que son pequeñas, tolerantes a la sombra y nativas de la región. Es común que estas plantas tengan un follaje delicado de color verde plateado o azul verdoso, mientras que las flores mismas pueden venir en muchos colores, incluidos el blanco, el rosa y el rojo. Un grupo de cultivares relacionados entre sí prospera en una situación de luz más directa.

yellow flowers

En el tercer grupo, un porcentaje relativamente pequeño de árboles son más altos, más elegantes y tienen un follaje más espectacular. También cabe destacar que, entre estos dos grupos de variedades trepadoras, hay un cuarto grupo con flores amarillas, que rara vez se ve. Sin duda, los corazones sangrantes serían una gran adición a cualquier idea llamativa de macizos de flores que puedas tener en mente. Con el tiempo, se convierten en montículos que se extienden lentamente y que son excelentes plantas complementarias para camas de patio con sombra y arbustos en áreas sombreadas.

Es posible cultivar corazones sangrantes en áreas sombreadas de su jardín para que pueda aportar semanas de color a esas áreas de su jardín. Aunque los corazones sangrantes son propensos a marchitarse después de la floración, constituyen una excelente cobertura del suelo en áreas sombreadas, ya que tienden a marchitarse y a morir después de la floración. En particular, esto es cierto en regiones que experimentan veranos calurosos durante todo el año, y es habitual que las plantas vecinas invadan el espacio ocupado durante el verano.

Los

pedidos por correo y las compras en línea ofrecen una selección más excelente de corazones sangrantes que los grandes viveros y centros de jardinería. También es posible dividir estas plantas después de un par de años y volver a plantar las divisiones para cubrir un área más grande después de separarlas. Con la ayuda de un encantador dicentra que seguramente encontrará un lugar en su corazón, le mostraremos cómo darle a su jardín un toque de romance con la ayuda de algunos dicentra deliciosos para vestirlo.

¿Qué tipos de corazón sangrante existen?

What Kinds Of Bleeding Heart Are There

Cuatro tipos significativos de corazones sangrantes son más comunes en América del Norte: La mayoría son flores silvestres nativas de América del Norte que prosperan en condiciones de sombra y tienen un follaje que se divide de manera atractiva y complementa perfectamente los colores de sus flores, que generalmente son rojas, rosa o blanco.

  • Algunos corazones sangrantes mantienen una forma compacta, formando grupos que se extienden gradualmente hacia afuera a medida que avanza la temporada. De hecho, algunas especies se propagan más rápidamente que otras, creando una cubierta vegetal que mantiene a raya a las malas hierbas sin convertirse en invasoras. Dicentra eximia, también conocida como corazón sangrante con flecos, es una subespecie de Dicentra Formosa, nativa del oeste de Norteamérica, y Dicentra eximia, nativa del este de Norteamérica, que es una subespecie de Dicentra Formosa. En la mayoría de los casos, están disponibles como plantas con raíces desnudas o como plantas en maceta que ya han comenzado a florecer. Entre las variedades más conocidas se encuentran «Luxuriant» y «Langtrees».
  • En los últimos años, ha habido un aumento en el número de personas que comparten una apariencia similar pero prefieren pasar más tiempo al aire libre bajo el sol. Se pueden utilizar estas ideas junto con ideas de pérgolas brillantes o como parte de ideas para jardines orientados al sur que tengan acceso extendido a la luz solar. Puedes elegir entre dos variantes: «King of Hearts» y «Fire Island».

King of Hearts' and 'Fire Island.

  • Otro grupo significativo pero más pequeño contiene variedades que producen plantas más altas con una masa de tallos largos y elegantemente arqueados de los que se balancean grandes medallones rojos, rosados o blancos. Es importante tener en cuenta que este grupo de variedades es menos común, pero sigue siendo esencial. Como puede ver, estos son los tradicionales corazones sangrantes, y también notará que algunos de ellos también tienen un follaje amarillo brillante. Es esencial reconocer que Dicentra spectabilis y 'Alba' son variedades populares de esta planta, y las plantas de esta familia se denominan cada vez más Lamprocapnos.
  • El cuarto grupo de corazones sangrantes va detrás de sus seguidores y tiene zarcillos que se aferran a ellos. Vale la pena señalar que ambos tienen medallones de la misma forma, pero los suyos son amarillos. Es muy probable que se encuentren escándalos de Dicentra en esta área. Cada vez más, el término 'Dactylicapnos' se usa para referirse a las plantas que pertenecen a este género de plantas.

¿Dónde debo planificar los cultivos de corazón sangrante?

Where Should I Plan The Bleeding Heart Cultures?

Se recomienda plantar corazones sangrantes nativos, así como las amplias variedades de esta planta, en sombra parcial para obtener resultados óptimos. Es posible cultivarlos al sol si los veranos no son particularmente calurosos en el lugar donde vives; siempre y cuando los riegues con regularidad, no deberías preocuparte de que se sequen. Algunas variedades más nuevas pueden soportar más sol en los meses de verano.

Los corazones sangrantes prosperan en suelos ricos en humus, pero debido a que sus raíces son relativamente poco profundas, pueden prosperar incluso en suelos pobres si solo se mejoran las capas superiores de la tierra. La mejor tierra para su jardín es ligeramente ácida; si necesita ayuda para determinar el tipo de suelo, nuestra guía puede ayudarlo. Es ideal que el nivel de pH del suelo esté entre 6.0 y 6.5, pero la mayoría de las variedades pueden tolerar un rango más amplio de niveles de pH.

Se recomienda plantar una sola planta de cada variedad en un jardín más miniatura, extendiéndose gradualmente para cubrir el resto del espacio a lo largo del tiempo. Es mejor producirlos en grupos de tres o cinco si hay espacio suficiente para más de uno. Debe recordar que las plantas pueden perecer durante el verano si vive en un área que experimenta veranos sofocantes cada año. Es esencial plantar plantas perennes cerca, como hostas o estolones, para que las plantas perennes puedan usar el espacio con el follaje. Es probable que estas plantas eventualmente se apoderen del área.

plants will eventually take over the area.

Los

corazones trepadores sangrantes prosperan en un suelo rico que no es ni demasiado seco ni demasiado húmedo; sin embargo, prefieren tener un arbusto maduro o una cerca de jardín a la que puedan aferrarse para apoyar su crecimiento. Del mismo modo, si combina estas ideas con las de cribado o los enrejados que cuentan con el apoyo adecuado, prosperarán.

Cabe destacar que las gafas Centerra y sus variedades pueden tolerar más sol, tener sistemas radiculares mucho más profundos y disfrutar de condiciones de cultivo ricas y bien drenadas, lo que favorece su éxito. Estos corazones sangrantes se marchitarán y morirán en verano debido al calor.

¿Cuándo es el momento ideal para sembrar semillas de corazón sangriento?

When Is The Ideal Time To Sow Bloody Heart Seeds?

Un beneficio significativo de aprender a cultivar corazones sangrantes es descubrir lo simple que es plantar y establecer las plantas. Cuando la tierra no se congela, puede cultivar corazones sangrantes que haya comprado en recipientes cuando no esté demasiado frío. El otoño es el mejor momento para hacerlo, ya que permite que las plantas se asienten antes del invierno. Cuando comience la floración primaveral, las plantas ya se habrán establecido, lo que les permitirá florecer con éxito durante toda la primavera.

Cuando se trata de plantar dicentra, la primavera es la mejor época. Puedes plantar corazones sangrantes mientras crecen y florecen,
siempre y cuando estén bien regados. Tus corazones sangrantes se adaptarán más rápidamente a su nuevo entorno si sabes cuál es el momento óptimo para regar las plantas.

Algunos corazones sangrantes, particularmente los de la especie Dicentra spectabilis, se pueden comprar como plantas de raíz desnuda por correo (esto significa que están dormidos, con poca tierra alrededor de las raíces). Se recomienda plantar estas raíces gruesas, blancas y fibrosas en otoño para obtener resultados óptimos. Como alternativa al cultivo durante el invierno, también se pueden desarrollar en primavera una vez que el suelo se haya descongelado por completo. Las zonas 7 y 8 se pueden plantar en cualquier momento, siempre y cuando el suelo no esté congelado.

¿Cómo puedo plantar corazones sangrantes?

Plant Bleeding Hearts

Antes de plantar cualquier corazón sangrante, se recomienda modificar el suelo con compost o estiércol. El día antes de la siembra, los corazones sangrantes que crecen en recipientes se benefician de ser rociados con fertilizante líquido. El abono es una excelente manera de comenzar a mejorar el suelo en preparación para plantar corazones sangrantes nativos, que todos prefieren un ambiente rico en humus (familiarizarse con el compostaje le permitirá crear el suyo propio). Debido a que las raíces tienen solo unos centímetros de profundidad, no es necesaria una preparación profunda.

Entonces, todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

 before planting your bleeding hearts

  1. Plante plantas de corazón sangrante en macetas, de modo que sus coronas estén niveladas con la tierra.
  2. Las plantas con raíces desnudas que midan menos de una pulgada (2.5 centímetros) de altura deben colocarse en el suelo a una profundidad de una pulgada (2.5 centímetros), mientras que se deben plantar plantas más grandes a 2 pulgadas (5 cm) de profundidad.
  3. Después de plantar, asegúrese de que la tierra esté húmeda y añada un poco de fertilizante líquido. En la primera temporada de vida de una planta, debe tener especial cuidado para asegurarse de que no se seque a menos que ya haya comenzado a marchitarse en preparación para el verano.

¿Cómo cuido los corazones sangrantes?

How Do I Care For Bleeding Hearts?

Si quieres que tus corazones sangrantes tengan la apariencia más impresionante, debes evitar que tu Dicentra se seque durante la primera primavera y principios del verano. Si vives en un clima cálido, las plantas de los corazones sangrantes nativos pueden permanecer inactivas durante el verano. Puede producirse un segundo período de floración si su zona recibe mucha lluvia en otoño. Cuando las plantas parezcan desgastadas y secas, debes podarlas con tu mejor par de tijeras de podar. Luego, debe agregar el crecimiento lento de la parte superior a la pila de abono de su jardín.

Cuando cubra las raíces con abono de jardín sin malezas o con una bolsa de enmienda de tierra, descubrirá que las raíces permanecen frías y húmedas durante más tiempo. Debe aplicar el tratamiento en otoño para interplantar sus corazones sangrantes en primavera (nuestra guía para plantar bulbos puede ayudarlo con esto). Antes de que los bulbos emerjan del suelo, debe extender el mantillo. Es posible que se requiera riego si el manantial carece de humedad.

¿Cómo hago más corazones sangrantes?

How Do I Make More Bleeding Hearts?

Los

corazones sangrantes producen algunas semillas después de la floración, excepto los tipos de enredaderas, que caen alrededor de las plantas existentes. Existe la posibilidad de que algunas se vuelvan viables, se conviertan en plántulas autosembradas y maduren hasta convertirse en plantas con flores con el tiempo. Puedes desenterrarlos tan pronto como comiencen a brotar en la primavera y volver a plantarlos en otro lugar si es ahí donde prefieres verlos crecer, o puedes trasplantar las plántulas y dárselas a tus amigos. Sin embargo, existe la posibilidad de que no sean completamente idénticas a las variedades de las que se originaron.

Cuando el suelo está libre de heladas a fines del invierno y la primavera, los corazones sangrantes se pueden desenterrar y dividir en cualquier época del año. Puedes hacerlo. Debido a que las raíces son delicadas, debes separarlas con cuidado y volver a plantar las piezas que vienen del exterior de las plantas que tienen un crecimiento más robusto. Sería mejor que desecharas el cambio del centro de las plantas. Cultiva tus nuevos corazones sangrantes cerca de las mejores plantas perennes de hoja perenne y las mejores plantas de follaje para que puedan presumir de todo su potencial.

Es mejor dejar que las plantas de los antiguos corazones sangrantes maduren en grupos del tamaño de una muestra antes de cosecharlas. Si aún quiere intentar dividirlos, debe hacerlo a principios de la primavera cuando los desentierre. Utilice un cuchillo de pan o un cuchillo de cocina sin filo para cortar las coronas leñosas en trozos más pequeños y luego vuelva a plantarlas lo antes posible.

¿Qué problemas hay en los corazones sangrantes?

What Problems Are There Growing Bleeding Hearts?

Si bien desea estar al tanto de los posibles problemas cardíacos sangrantes, no hay muchos problemas de los que preocuparse. Esta es una buena noticia si desea realizar un seguimiento de los posibles problemas con sus corazones sangrantes. Solo asegúrate de estar atento a lo siguiente y reaccionar adecuadamente: las

  1. babosas y los caracoles pueden ser una molestia, pero si sabes cómo deshacerte de las babosas de una manera creativa y natural, puedes eliminarlos de tu jardín. Si siguen siendo un problema, debes mantenerte alejado de los mantillos de corteza porque les gusta esconderse en ellos.
  2. Es esencial no aplicar mantillo directamente sobre las copas de las plantas porque esto puede provocar la pudrición. El drenaje inadecuado también puede ser un problema, y el suelo anegado es altamente perjudicial para las plantas. Tenga cuidado con las situaciones que implican anegamiento. Idealmente, el suelo debe estar húmedo, pero también debe poder drenar bien.
  3. Los insectos no suelen ser un problema, pero los corazones sangrantes a la antigua usanza pueden ser susceptibles al ataque de los áfidos. Puedes usar un aerosol orgánico para plagas en estas plantas, pero son lo suficientemente resistentes como para soportar un bajo nivel de infestación.

Insects are not typically a problem,

No se alarme si parece que su Dicentra está falleciendo en otoño; lo más probable es que solo esté atravesando su ciclo natural. Los tallos y las hojas se caen por sí solos durante la temporada de otoño y pueden perecer más rápidamente en ambientes con veranos calurosos.

No hay necesidad de preocuparse si las hojas de sus corazones sangrantes se vuelven amarillas. Se ha criado para producir hojas amarillas en dos variedades diferentes: «Gold Heart», que tiene flores rojas, y «White Gold», que recibe flores blancas. Las hojas de otras variedades que se vuelven amarillas tienen sed y necesitan ser regadas o simplemente se marchitan de forma natural.

¿Pueden los corazones sangrantes sobrevivir a

BLEEDING HEARTS in snow

La mayoría de las plantas de corazón sangrante pueden soportar temperaturas tan bajas como la zona 4 y a veces incluso la zona 3. Solo en las regiones que experimentan inviernos que se encuentran entre los más fríos registrados existe la posibilidad de que pueda dañar la corona o las raíces.

Si puedes proteger tus plantas de las heladas, será menos probable que sufran daños por las olas de frío. Si las plantas han comenzado a producir nuevos brotes, pero todavía existe la posibilidad de heladas, puede protegerlas cubriéndolas con vellón o una sábana vieja.

El

nuevo crecimiento primaveral en las variedades de Dicentra spectabilis es muy tierno y jugoso; sin embargo, es susceptible de morir incluso por una ligera helada en primavera. Sin embargo, los nuevos brotes emergen rápidamente de la copa de la planta y el daño ya no será visible en unas pocas semanas. Las variedades nativas y que cubren el suelo tienen un menor riesgo de sufrir daños por las heladas primaverales; incluso si lo son, se recuperan rápidamente de los efectos del hielo.

¿Los corazones sangrantes son tóxicos

Are Bleeding Hearts Toxic?

Las plantas Dicentra contienen sustancias químicas venenosas para los seres humanos y los animales en todas sus partes. Sin embargo, aunque el consumo excesivo de esta planta puede provocar convulsiones o problemas hepáticos en los humanos, no es una planta sabrosa para consumir. Sería mejor si comieras grandes cantidades antes de que surgieran problemas.
Es fundamental recordar que la savia puede causar irritación de la piel en algunas personas; en este caso, usar los guantes de jardinería más confiables debería ayudar a proteger su piel.

Los perros, y especialmente los caballos, tienen más probabilidades de verse afectados. Debe ponerse en contacto con su veterinario lo antes posible si tiene alguna razón para creer que sus animales han consumido corazones sangrantes. Para nuestra gran fortuna, los corazones sangrantes tienen cierta resistencia a los ciervos.

Aunque los ciervos pueden consumir Dicentra en ocasiones en las que no hay otro alimento disponible, en la mayoría de los casos, estos animales lo ignoran. En particular, parece que los ciervos no se comerán el antiguo corazón sangrante llamado Dicentra spectabilis.

Cómo mantener los corazones sangrantes floreciendo

How To Keep Bleeding Hearts Blooming

La mayoría de los corazones sangrantes florecen de forma natural durante la primavera y, como resultado, la floración normalmente se ralentiza durante el verano. Asegurarse de que las raíces de las plantas retengan la humedad durante toda la primavera es lo más importante que puede hacer para fomentar la floración, así que asegúrese de regar las plantas cuando lo necesiten. La aplicación de mantillo durante la temporada de otoño es otra técnica beneficiosa, ya que ayuda al suelo a retener su humedad.

Solo los tipos de enredaderas con flores amarillas florecen más tarde en la temporada por naturaleza; sin embargo, las variedades más recientes, como «King of Hearts», se han desarrollado para florecer durante un período más prolongado que las más antiguas. Por lo tanto, haga espacio en su jardín para más de un tipo de corazón sangrante para extender la temporada de floración y aumentar el tiempo que disfruta de sus corazones sangrantes.

Dónde comprar Bleeding Hearts

Where To Buy Bleeding Hearts

En cuanto al cultivo de corazones sangrantes, puede comenzar con semillas, tapones, plantas en macetas o opciones de raíz desnuda para cultivar la flor del corazón sangrante. Las siguientes son algunas de nuestras recomendaciones para los establecimientos minoristas de mayor reputación de su zona. Hay una amplia selección de estas plantas disponibles para comprar en línea y en centros de jardinería, y se pueden adaptar para crecer a pleno sol o a sombra parcial. Si está buscando opciones que vengan en forma de raíz desnuda, tendrá que plantarlas lo antes posible. Con los enlaces rápidos que le proporcionamos a continuación, puede comenzar de inmediato haciendo clic en uno de los enlaces rápidos.